Separadores magnéticos para tus cantorales


 
Qué tal de nuevo  compañeros ¿cómo se encuentran?
Hoy les traigo el tema de los separadores magnéticos, ya que con esta herramienta resolverás los problemas para encontrar más rápidamente una letra dentro de tu cantoral.
Como experiencia propia, en ocasiones siempre me veía apurado buscando en el índice de mis cantorales o libros, las letras que necesitaba, y aunque hiciera una lista de
cantos con sus páginas a veces necesitaba de una técnica todavía mucho más rápida que me permitiera buscar con mayor rapidez algunas páginas.

En mi experiencia, observaba que muchas personas para encontrar con mayor rapidez las páginas, sin necesidad de recurrir al índice, doblaban las hojas para abrir un pequeño espacio que les permitiera ubicar con más precisión una página. Aunque esto aparentemente solucionaba un problema, con el tiempo, esto trae sus consecuencias. Como por ejemplo:

- Páginas con marcas por la línea de doblez.

- Cantorales maltratados muy rápidamente.
Aún Recuerdo cuando me prestaron un cantoral, y en un 80 por ciento de él, estaba muy maltratado con marcas de dobleces de hojas. Recuerdo que la persona que me lo prestó se avergonzó un poco, ya que se veía muy mal.

- Letras o palabras ilegibles por los dobleces. Es decir, a veces donde pasaba la línea de doblez, se maltrataba la hoja y algunas palabras o letras se volvían ilegibles.  Aún recuerdo, como algunos acordes se me borraban por estas marcas en las hojas de mis cantorales.

- El cantoral o libro se hace grueso.
Cuando un cantoral le doblan muchas hojas, este tiende a engordarse y a maltratarse.

- Paginas con mugre o comida.
Los cantorales o libros que tengamos, en ocasiones se llenaran de mugre ya sea por manos sudadas, o porque realmente las tenemos llenas de polvo. Cuando las manos sudan, ya sea por el calor o por el nerviosismo, tienden a desprender el polvo de las manos. Este a su vez, se impregna en las hojas de tus libros o cantorales como mugre.

- Cantorales que duran muy poco tiempo.
Hojas con mugre, hojas con dobleces, hojas con letras ilegibles, hojas amarillas, cantorales gordos por hojas dobladas, rayones con lapicero o lápiz, tachaduras, corrector, hojas arrugadas son factores que hacen inservible los cantorales por lo que tienden a durar mucho menos. 

Ante esta serie de problemáticas surgió la idea de realizar algunos separadores magnéticos que ayuden a evitar todo esto. Existen de todos los tipos, colores y diseños. Los separadores nos ayudan a resolver muchos de estos problemas que te acabo de mencionar. Veamos porque:

-          Evitan doblar las páginas, sin correr el riesgo de crear una línea de doblez. El separador magnético se coloca en la parte de arriba sin maltratar la hoja, sujetándose con el imán que trae adentro.
-          Al evitar los dobleces, no existirán marcas en las hojas, por lo que las palabras serán legibles. Sobre todo aquellas líneas que pasaban por algunos acordes en cantorales para músicos.
-          Ayudan a encontrar las hojas más rápidamente, ya que desde un principio se le pone a la hoja que se va a ocupar.
-          Los separadores magnéticos evitan ensuciar las páginas con mugre o comida. Estos ayudan a que tus hojas estén más limpias y tengan presentación, ya que evitan agarrar directamente por más tiempo las hojas con las manos sudadas por el calor o nerviosismo.  Es mejor ensuciar un separador magnético que puede ser reemplazado por otro, a tener muchas hojas maltratadas con suciedad, grasa o comida emitida por las manos. 

Tengo diseñado separadores magnéticos para mis amigos que viven en el país de México. En mi página de mercado libre, podrás encontrar algunas publicaciones en donde tengo a un precio económico. Normalmente el precio de un separador magnético estila entre los 30 y 45 pesos por pieza.

Para el envió de tu producto, puedes checar algunas opciones como exprés a domicilio, Estándar a domicilio, o retiro en sucursal.
Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, o en efectivo en cualquier tienda oxxo cercana a tu domicilio.
Para comprarlos puedes ir a mi pagina de mercado libre. Aqui

Estos separadores magnéticos, están diseñados con nombres de los momentos de la misa para que puedas aun tener esa mejor facilidad de manipulamiento de tu cantoral o libro. También realizo con imágenes personalizadas si así lo deseas para tus libros de lectura, guías o libretas de la escuela o trabajo. Esta herramienta nos ayuda a quitarnos los dolores de cabeza cuando se trata de encontrar con mayor rapidez una hoja, colocándole el separador previamente.

Si quieres adquirir para ti o para tus compañeros, puedes ir a la descripción de este video. Ahí te dejare un enlace para que los visualices en mi página de mercado libre.

Te invito la próxima semana a que veas el siguiente video, a petición de una suscriptora, hablare sobre cantos básicos para Ofertorio y para Salida. Espero que mi material te sea de gran ayuda. Gracias por ver mis videos y no olvides apoyarme con un me gusta.